¿Cuál es el Arte Marcial más Letal del Mundo?
Actualmente, la mayoría de artes marciales se practican y estudian como filosofía de vida y como método para alcanzar la armonía personal.
Sin embargo, las primeras artes marciales o métodos de lucha surgieron de la necesidad de defenderse en una batalla real y, lo que comenzó con palos y piedras, se convirtió en un tipo bastante complicado de defensa personal. Esto significa que un arte marcial puede ser extremadamente mortal.
¿Sabes cuál es el Arte Marcial más letal del mundo? En nuestra lista, revisamos algunas de las consideradas más peligrosas y mortíferas y qué las hace tan letales ¿Te gustaría conocer el Arte Marcial más completa del mundo? Sigue leyendo.
Kung Fu
Considerado “el abuelo de la lucha mano a mano” y practicado durante siglos en China. Sus discípulos lo usaron con su potencial más mortífero durante mucho tiempo y se entrenaba como una forma eficaz de ataque y autodefensa.
El Kung Fu es en realidad el nombre general de todas las artes marciales chinas. Hay una variedad de estilos de Kung Fu, pero todos comparten la misma raíz, golpear a tu oponente con la velocidad del rayo y con un poder imparable.
Los monjes fueron “los guardianes” del Kung Fu, entrenando sus cuerpos y mentes en herramientas letales de guerra con o sin armas.
Ninguna lista de las artes marciales más letales estaría completa sin el Kung Fu.
Sambo
Rusia es un país por el que han pasado una gran variedad de invasores a lo largo de su historia (Mongoles, Hunos, Franceses y Alemanes).
A raíz de la experiencia acumulada tras todas estas incursiones surgió el Sambo, acrónimo ruso de “Autodefensa sin armas”, que consiste en una combinación mortal de forcejeo y lucha libre desarrollada para mejorar las habilidades de combate mano a mano del ejército Rojo a principios de 1920.
Con el paso del tiempo y, tras un gran incremento de las tasas de crímenes en el país, el gobierno autorizó el uso de este arte marcial a guardias de seguridad y a la policía pública.
Jiu Jitsu Brasileño
El jiu jitsu brasileño, también conocido como BJJ, ganó popularidad en todo el mundo a través del legendario Royce Gracie, vencedor del primer, segundo y cuarto torneo de la UFC.
La eficacia del BJJ reside en su énfasis en la lucha en el suelo, de esta manera da a los practicantes más pequeños una ventaja al poder emplear numerosas luxaciones, estrangulaciones y sumisiones.
Eskrima
También llamado Arnis o Kali, es el deporte nacional de Filipinas.
Hace hincapié en el combate mano a mano con una diversidad de golpes rápidos y movimientos de desarme que son igualmente efectivos cuando se usan los tradicionales palos. También se pueden utilizar cuchillos o armas de hoja y otras armas improvisadas.
Fue prohibido por los invasores españoles como resultado de ser “demasiado peligroso”. Como algunos otros en esta lista, sigue existiendo en la actualidad, al igual que la Capoeira, porque los filipinos fueron capaces de disfrazar el poderoso estilo de lucha como un baile.
Actualmente el Eskrima se practica en dos modalidades. Una que tiene lugar en los gimnasios, los competidores llevan armadura de cuerpo entero con máscaras faciales y se suele decidir por puntos. La otra versión tiene lugar en los fosos de pelea de gallos, se utilizan barras metálicas envueltas en una fina capa de espuma en lugar de palos de madera y se puede decidir por puntos, por knockout, por hueso roto, o por triple desarme.
Muay Thai
Procedente de Tailandia viene el Muay Thai. Al igual que ha ocurrido en Rusia con el Sambo, Tailandia también es un país bien familiarizado con la violencia y la conquista dando lugar al Muay Thai como su forma de combate característica.
El Muay Thai es conocido también como el “Arte de las Ocho Extremidades” ya que cuenta a las rodillas y codos como miembros con los que ejecutar golpes contra el oponente.
Aunque es una forma de lucha antigua, el Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia. Sigue siendo extremadamente peligroso ya que los guantes de boxeo no ofrecen mucha protección ante un ataque de rodilla o codo.
También es bastante común verlo en MMA, particularmente en los torneos de UFC, donde grandes luchadores como Anderson Silva o Georges St Pierre han utilizado este arte marcial tailandés con efectos demoledores en el ring.
Vale Tudo
El Vale Tudo, del portugués “todo vale”, seguramente es el arte marcial menos conocido y popular de todos los estilos procedentes de Brasil al contrario que el Jiu Jitsu o la Capoeira.
Sin embargo a pesar de su baja popularidad, es un deporte de combate de contacto completo. Tiene un número muy limitado de reglas y toma técnicas de numerosas artes marciales.
Su principal diferencia y lo que lo hace tan especial es que es tan peligroso y sangriento que incluso llega a generar un gran revuelo en los medios de comunicación.
Debido a este peligro y brutalidad, la mayoría de las peleas se llevan a cabo en lugares discretos donde no se llama de forma excesiva la atención.
Ninjutsu
El Ninjutsu es una de las artes marciales más renombradas en la cultura popular así como el término “Ninja” el cual define a sus practicantes.
En el Japón feudal, este arte marcial se centró en la guerra no convencional, el espionaje y el asesinato.
A sus practicantes eran a menudo llamados incluso hinin o no humanos.
MCMAP
Ningún militar tienen tanta experiencia, ve más acción y en más lugares del mundo que en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Como resultado, el programa de combate del Cuerpo de Marines ha ido incorporando técnicas hasta su culminación en el “Programa de Artes Marciales del Cuerpo de Marines” o “MCMAP” que entre los propios marines, sin embargo, es conocido como “Semper Fu”.
Este arte es el sustituto del sistema LINE, utilizado por los marines desde los años 80 hasta 2001 y considerado más mortal. Por supuesto, aunque el MCMAP se considere menos letal aún puede ser igualmente mortal.
Con el MCMAP, las tropas aprenden una gran variedad de movimientos, desde simples derribos y golpes hasta técnicas avanzadas de bayoneta y cómo luchar desarmado contra un oponente con un rifle.
Silat
Malasia puede que no sea el primer lugar en el que piensas cuando hablas de artes marciales, pero también ha sido un país bastante castigado. Desde piratas, portugueses o británicos hasta incluso japoneses, han intentado hacerse con este territorio.
Su forma única de lucha es una de las más mortíferas del mundo. A diferencia de algunas artes marciales que enfatizan la iluminación espiritual o la autoperfección, el Silat se trata solo de violencia.
Este estilo de lucha consiste en explotar las debilidades del enemigo e incapacitarlo lo antes posible. Está diseñado para matar y para hacerlo muy rápidamente.
Sus aprendices se someten a un entrenamiento que implica la rotura de ladrillos en sus costillas y el doblar barras de hierro alrededor del cuello para aumentar la tolerancia al dolor.
Krav Maga
Los israelíes tampoco son ajenos al conflicto, por lo que tal vez no sorprenda que Israel tenga su propio arte marcial. El Krav Maga es la forma de combate más efectiva y peligrosa del mundo
Fue desarrollado en la década de 1930 por Imrich Lichtenfeld para la Fuerza de Defensa Israelí y, al igual que con el Silat, no hay viaje espiritual ni armonía que alcanzar con el Krav Maga.
Es una forma no deportiva de artes marciales, fue creado con la única intención de infligir tanto dolor tan rápido y eficientemente como sea posible, lo que significa que no se preocupa por el bienestar de los oponentes.
Actualmente el Krav Maga es un elemento básico del entrenamiento de la policía y el cuerpo militar en todo el mundo.
¿Ves un patrón? Para conseguir un arte marcial mortífero, sólo necesitas un país que haya estado en muchas guerras.
P.D.: Si tienes interés en tu propio bienestar, sería inteligente evitar altercados con cualquier practicante experto de esta lista de artes marciales.